winston smith dice

Julia, si miras bien mi constelación de manchas
observarás una pareja de pajaritos copulando en el cable del telégrafo
y, además, a todo la collera de nuestras queridas grises ratas
dándole toques de diana a la mota
es que en ese tiempo yo tenía fe en el pasto quemado
era grato para nuestros espinazos (lo justo es nombrarlo)
por eso cautivo de mis vicios fui afortunado
aunque debo reconocer también que la conversión fue dolorosa
entre espigones que se arqueaban sobre mi frente
y enturbiaban todos los remansos donde
nuestras queridas grises ratas se acicalaban los bigotes
cantando al suave pacer de la corriente de agua
bailaré sobre tu tumba y te daré un hombro cansado
para colgar entre lágrimas de cocodrilo el hábito
del tronadito que se quiebra con una paja.

No comments: