viaje a través de la madera (primer intento)

cuídate de los perros de traza
buscando las señales de humo
mis ojos ruedan como dos sandías
recorriendo los caminos de la madera
entre una salita de tierra roja
muebles de fierro y sillas de mimbre

(a veces hay que cerrar el círculo
no necesariamente alrededor del cuello)

me refiero a la pared que se quiere abrir
como una boca llena de tablones
con un panal de abejas
dentro de la cabeza
y ondulaciones en tu pubis
un celo bioquímico producido
por mis excesos de ranita

para el padre
la otra tarde me sugería hacerme cama-león
después de todo agregó
había que aprovechar lo buena gente que era el jefe de la tribu
y así te puedes tomar una tarde o una mañana
porque mira tú
primero la salú

me refiero también a una canción
ochentera que me gusta mucho pero
que lamentablemente no cito y no canto
por culpa de esta vegetariana
memoria mía
(darklands)

la madera es fría y oscura
y habla desde todos los paralelos y fuentes
habla a través de ti Eleuterio
y me hace hablar con el cuerpo abierto
y puedes ver mi pepa negra mi tripa salida
(mueca de asco)

en ese momento pensaba que mis dedos podían arar tus cabellos
te señalo las estelas amarillas que dejo en el aire
afuera se cobija tibiamente
un perro
bajo las arcadas de la luna
mi estómago
gira y se llena de estrellas
tengo frío

No comments: